martes, 23 de diciembre de 2008

Otra Clase de Amor

Ya estoy en mi hogar, con mi familia, con mi naturaleza, con mi lugar. El día esta hermoso!!!
Anoche cuando me acoste, la verdad que estaba media triste porque en verdad que me encata estar cerca de mi familia, pero me hacen mucha falta mis amigos. Me siento solitaria.
Hoy me levante tempranito porque un rayito de sol travieso atraveso mi ventana y me despertó. Como vi que no me podia dormir, decidi levantarme. Asi que desayune con los abus y mi mamá. Tipo 9.30 mamá partio con papi para sus respectivos trabajos. Y yo me fui a hacer las compras con los abus. Como estamos en visperas para las fiestas, el super era un mundo de gente, las colas para las cajas eran interminables. Igual, yo feliz porque estaba compartiendo con los abus.
Cuando llegue, me vine a la compu y así ponerme al día con internet. Porque con el tema de las juntadas de fin de cursada, algunos que se recibieron, despedida de esto, de lo otro, mi viaje hacia acá, los cumples, en fin ... ocupadisima. Y no tuve tiempo para leer.
Llegue y saludo a mi querido tio. Como es de costumbre nos tomamos unos mates y nos pusimos a charlar. Es tan agradable hablar con él. Lo re amo, aparte es muy compinche y siempre estubo a mi lado y nos llevamos tan bien que es muy grato charlar con él. Aunque tenemos nuestras discrepancias, pero paso un lindo momento junto a èl.
Les voy a contar la historia de mi tio:

Mio tio es el segundo de cuatro hermanos hombres (mi papi es el menor). La familia de mi papi era humilde, y mi abuela con su poca educación (ella venia del campo), y sin marido (anda deambulando por ahi!!). Saco a sus hijos adelante.
Mi papi y mi tio, al igual que los otros realizaron sus estudios en escuelas públicas. Mi tio, no con las mejores notas, pero termino sus estudios primarios y secundarios.
Mi tio, en quinto año se le comenzo a hablar en el colegio del hecho de poder realizar estudios universitarios. En ésa época aca no habia ninguna univesidad y la únicamanera era llendose, otra no quedaba. Él me comentaba que en ese momento para él era algo inacanzable, directamente no lo tenia entre sus posibilidades. Por lo que parecia, era el único de su curso que no le interesaba mucho el tema. Va tal vez le interesaba, pero no estaba dentro de sus posibilidades, ya que mi abuela era sola, una empleada domestica y además tenia otros tres hermanos. En su momento no le dio mucha importancia, a fin de año resulta que estubo averiguando y habia chicos de aca que estudiaban en Bahia Blanca, en la UNS. Se lo comento a mi abuela, y mi abuela lo apoyo en su desición (muy valorable de mi abuela, porque a pesar de su poca educación, fomento el estudio universitario y no hizo que me tio se pusiera a trabajar). Además tubo el apoyo de mi padrino (el hermano mayor), que lo ayudaria tambien en lo económico.
Ahora lo unico que debia hacer era buscar con quien vivir (porque para vivir solo, no le alcanzaba).
Bueno, se fue a Bahia Blanca a estudiar para Contador Público (encima en plena Dictadura Militar). Le llevo sus buenos siete años recibirse, pero cumplio su objetivo. Volvio con el título en la mano.
El otro que se iba a ir era mi papi, pero surgio un problemita (si me puedo llamar asi ...). Papi con sus 22 añitos, le dijo a mi abuelita que iba a ser papá. Mi abuela puso el grito en el cielo,así mi papi no podía irse a estudiar. Debia mantener una familia. Aparte mi papi con mi mamá, eran tan jovenes que no tenian donde caerse muertos.
Se le dio la posibilidad de irse a estudiar, y que mi abuela iba a ayudar a mi mamá y a mi para que estemos bien. Pero papi decidio cuidarnos y hacerse cargo desde bien cerquita. Por lo que no se fue a estudiar, y se puso a trabajar.

Cuando mi tio se entero de todo esto, desde que obtuvo su título y comenzo a ejercer. Siempre nos tuvo en cuenta para todo. Por lo que él me cuenta, siempre me dice: -"
Yo nosé, mira que somos cuatro hermanos. Pero yo con tu papá tengo algo especial. Tu papi me puede. Porqué, nosé, pero siento que no lo puedo dejar solo. Desde chicos me sucede"-.
Cuando mi tio se entero, nos acompaño desde siempre. Y siempre esta al lado de nosotros.
Mi tio es soltero, y lo veo tan feliz!!! Siempre con nosotros, Siempre acompañando a mi papi.
A mis 17 años me fui tambien a Bahia Blanca a estudiar a la UNS. Más que nada lo hice por mi tio, como no tiene hijos y a mi hermano y a mi nos trata como sus hijos. Es como un pequeñisimo homenaje (comparado a lo que él nos brinda dia a dia).
Me fui a vivir sola en un departamento, sin necesidad de buscar trabajo. Me puedo venir cada vez que quiero.A veces no llego a fin de mes, y de algún lado me mandan plata (debido a mi mala administración). Lo unico que debo hacer es estudiar. Mi tio, tenia que convivir con 5 amigos (sino no llegaba a fin de mes, y no podia pagar más), trabajaba, venia 2 veces al año, no se daba gustos y nunca se compro un libro, siemrpe los saco prestados de la biblioteca. Y se recibio.
Cuando fuimos a anotarme, paramos en la casa de unos amigos de mi tio. Fue mi mama, mi hermano, mio tio y un primo. El amigo de mi tio, nos conto que desde el día que él se entero que mi papi iba a ser papi. Decidio volver y avocar su vida a nosotros. Nos dijo, una tarde soleada y con ojos de admiración: -"
Ustedes son su vida"-.
Mio tio, es soltero, es un profesional y lo logro todo a fuerza de pulmón. No anda alardeando por el mundo de su logro, no es parte de su personalidad. Y es feliz a nuestro lado. Y soy feliz de que la vida lo halla puesto en mi camino.
Cada vez que hablamos compartimos experiencia, y me reta porque yo me quejo porque tengo todo (lo reconozco soy maniosa!!!). No llevo la carrera al día, él me dice : -"
Cumpli tu objetivo"-. Siento que pierdo tiempo y dinero y no avanzo, él me dice: -"Ganas experiencia personal"-. Me enojo y le digo, prefiero meter materias y no tanta experiencia personal!!, él me responde: -"Lo vas a lograr, yo confio en vos. La universidad no es una pavada!! Lo bueno tuyo es que seguis estudiando y no abandonas. Igual cada vez te falta menos"-. Y logra sacarme una sonrisa de mi cara de testaruda, nos reimos juntos, y me da fuerza para seguir estudiando.
Para el mundo, él es mi tio. Para mi, es mi segundo papá, mi angelito.
εїз •·.· ●•*



1 comentario:

Briks dijo...

BOLAS !!!
vos vivis en Bahia????
te hacia en Cap Fed



aparte
"Mi tio es soltero, y lo veo tan feliz!!!"

LOGICO!!!!